Los Comerciantes Carmelitanos tienen todo preparado para poder celebrar la tercera edición de la Feria Blanca de Navidad. La plaza del Cuartel de Artillería acogerá desde el próximo viernes y hasta el día 6 de enero una pista de patinaje sobre hielo de 500 metros cuadrados, una montaña de 45 metros de descenso de trineos neumáticos y un tren infantil.

Así lo anunció ayer la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, quien, junto a los comerciantes, explicó que las personas que compren en los comercios asociados, recibirán entradas gratis y descuentos del 50% para acceder a las actividades anunciadas. Las asociaciones que participan en esta campaña son Murcia Centro, Triángulo, Zarandona, Beniaján, Barrio del Carmen, Platería-Trapería, La Flota, Alquerías, La Alberca, Puente Tocinos y Carmelitanos.

El horario de la Feria Blanca es de 10 a 14 y de 16 a 22 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 19.30 horas. Además, se ha programado la I Demostración Carmelitana Muac de Arte Floral, en la que participarán empresas murcianas como Fernando Hijo, Corteflor, Pedro Navarro, Floristería San lorenzo y Dihantus Floristería. Esta actividad tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre, a las seis de la tarde. Con todos los arreglos florales realizados se realizará un sorteo entre los asistentes a la demostración.

El precio de las entradas para las distintas actividades será de seis euros (una hora de patinaje en la pista de hielo); cuatro euros (montaña de descenso (tres) en trineo individual); seis euros (montaña de descenso (tres) en trineo doble); ocho euros (combinado trineo (individual) y pista de hielo (individual); y nueve euros (combinado trineo (doble) y pista de hielo (individual). Además se ha creado un programa escolar para la Feria Blanca, en el que las entradas a la pista de hielo costarán tres euros y la combinada de pista de hielo y descenso en trineo, cuatro euros.