Universidad

La Bolsa de trabajo de la UMU se constituye como agencia de colocación

06.10.2015 | 10:58

La bolsa de trabajo del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia (UMU) se ha constituido como agencia de colocación autorizada por el Servicio de Empleo y Formación.

Este paso es el resultado de la labor que el COIE viene realizando desde hace varios años en la inserción profesional de los titulados de la UMU.

La agencia de colocación del COIE selecciona personal para empresas de todos los ámbitos territoriales, al tiempo que facilita la incorporación al mundo laboral de los titulados de la Universidad a través de la gestión de las ofertas de empleo dirigidas a los diversos perfiles profesionales de cualquiera de las carreras que se imparten en la UMU.

La preocupación de esta institución docente por la inserción laboral de sus ingresados encuentra también reflejo en las políticas para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes que lleva a cabo el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás.

Prueba de ello es el Centro de Emprendedores de dicho Vicerrectorado, ubicado en el Centro Social, en el campus de Espinardo, donde se asesora y forma a jóvenes con espíritu emprendedor, a los que se ayuda en la elaboración de un plan de negocio y en la constitución de una empresa de base tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine