La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, tras conversar con los comerciantes del Mercado de Verónicas, ha propuesto que se tengan en cuenta las peticiones de reforma del edificio de este colectivo y que se armonice con el Paseo del Malecón, incluido el jardín aledaño, como conjunto histórico. Guerrero considera que «unir las reivindicaciones de los comerciantes a la puesta en valor del patrimonio puede ser una oportunidad para revitalizar la economía de proximidad».

De hecho, el mercado y el jardín, deberían ser «espacios amables que sirvieran para dar vida al barrio y atraer turistas». A su juicio, «ya es hora de que el Ayuntamiento se preocupe por potenciar el pequeño comercio». De 300 locales en uso en Verónicas solo quedan unos ochenta, puesto que «hasta ahora, solo se han potenciado las grandes superficies en el municipio». «Esto tiene que ver con un modelo de ciudad diseñado para privilegiar a las urbanizaciones y no a los barrios y pedanías», añade la edil.

Los comerciantes, según Guerrero, coinciden en indicar que el estado del mercado «deja mucho que desear». Les resulta «especialmente preocupante» la ubicación de más de una docena de contenedores en el lateral del edificio, que fueron instalados de manera provisional y que llevan ya tres años.