El proyecto del Centro de Interpretación de La Contraparada sigue adelante con la apertura de un punto de información ambiental que, desde mañana, abrirá al público todos los fines de semana y festivos, de nueve y media de la mañana a dos del mediodía. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, quien informó que, tras la aprobación en Junta de Gobierno de este nuevo punto de información, «el Gobierno municipal sigue adelante con la elaboración del plan de recuperación y conservación de la huerta, para convertirla en eje turístico, para el uso y disfrute de los murcianos».

El nuevo punto de información, que estará ubicado junto al área recreativa de La Contraparada, está diseñado como un servicio de atención a la afluencia de visitantes del paraje y a sus necesidades. De esta manera, los visitantes dispondrán de la información necesaria para conocer los valores naturales y culturales más relevantes de la zona, así como las infraestructuras, equipamientos, actividades, rutas existentes para su uso público, y las normas de comportamiento necesarias para la conservación del entorno, tal y como destacó Navarro.

Desde la ciudad de Murcia se puede acceder a La Contraparada en bicicleta tras recorrer unos 12,5 km por el carril bici de la mota del río Segura y en coche por la salida 654 de la Autovía A7.

En cuanto al proyecto del Centro de Interpretación, el concejal explicó que «se encuentra en fase de contratación» e informó de que se han presentado seis ofertas. Por otro lado, en referencia al inventario del patrimonio de la huerta, destacó que también se encuentra en fase de contratación y que dicho inventario «abarcará todos los elementos patrimoniales de la huerta y del campo de Murcia, cubriendo así todo el municipio».