Recuperación

La Contraparada ya 'habla' a sus visitantes

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo punto de información ambiental que abrirá los fines de semana y los festivos

27.09.2015 | 00:44
La Contraparada ya 'habla' a sus visitantes

El proyecto del Centro de Interpretación de La Contraparada sigue adelante con la apertura de un punto de información ambiental que, desde mañana, abrirá al público todos los fines de semana y festivos, de nueve y media de la mañana a dos del mediodía. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, quien informó que, tras la aprobación en Junta de Gobierno de este nuevo punto de información, «el Gobierno municipal sigue adelante con la elaboración del plan de recuperación y conservación de la huerta, para convertirla en eje turístico, para el uso y disfrute de los murcianos».

El nuevo punto de información, que estará ubicado junto al área recreativa de La Contraparada, está diseñado como un servicio de atención a la afluencia de visitantes del paraje y a sus necesidades. De esta manera, los visitantes dispondrán de la información necesaria para conocer los valores naturales y culturales más relevantes de la zona, así como las infraestructuras, equipamientos, actividades, rutas existentes para su uso público, y las normas de comportamiento necesarias para la conservación del entorno, tal y como destacó Navarro.

Desde la ciudad de Murcia se puede acceder a La Contraparada en bicicleta tras recorrer unos 12,5 km por el carril bici de la mota del río Segura y en coche por la salida 654 de la Autovía A7.

En cuanto al proyecto del Centro de Interpretación, el concejal explicó que «se encuentra en fase de contratación» e informó de que se han presentado seis ofertas. Por otro lado, en referencia al inventario del patrimonio de la huerta, destacó que también se encuentra en fase de contratación y que dicho inventario «abarcará todos los elementos patrimoniales de la huerta y del campo de Murcia, cubriendo así todo el municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine