Ciencia

El lado más divertido de la ciencia, en el Cuartel de Artillería

La UMU permite disfrutar a niños y mayores de numerosas actividades con motivo la Noche de los Investigadores

27.09.2015 | 00:44
El lado más divertido de la ciencia, en el Cuartel de Artillería

La Universidad de Murcia (UMU) participó ayer en una nueva edición de la Noche de los Investigadores, el evento que se celebró simultáneamente en 280 ciudades europeas para divulgar de una manera divertida el trabajo de los científicos. Así, el Patio del Cuartel de Artillería acogió durante toda la tarde, y hasta las diez de la noche, parte de las investigaciones que lleva a cabo la UMU en sus laboratorios, con especial énfasis en aquellas basadas en la luz y el suelo, coincidiendo con la conmemoración en 2015 de sendos años internacionales.

Los asistentes pudieron participar en más de 60 actividades dirigidas al público de todas las edades, entre talleres, exhibiciones, concursos, exposiciones, charlas y demostraciones de todas las temáticas científicas, además de visitas guiadas a las instalaciones de la UMU en el Cuartel de Artillería: el Acuario y el Museo. Entre otras muchas cosas, los asistentes conocieron cómo son los restos de una tumba prehistórica, el mundo de la realidad aumentada o la historia del ferrocarril en la Región, pudiendo disfrutar también con videojuegos, con insectos que se esconden en la sombra, ´detectando´ mentirosos y degustando chocolate. El evento contó, además, con la emisión en directo del programa de radio Kítaro: la vida es ciencia' y de las actuaciones de la Orquesta Universitaria y la Agrupación de Teatro Musical Broadway.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine