Desarrollo personal

El Recreo apuesta por la Arteterapia en su primer cumpleaños

La doctora Elvira Gutiérrez, experta en esta materia, imparte este viernes una charla, con entrada libre, para presentar en Murcia esta formación, que hasta ahora sólo se podía cursar en Madrid, Barcelona y Málaga

23.09.2015 | 16:56
Manos entrelazadas en pintura, en una foto remitida por El Recreo.
Ocio | Planes | Agenda | Cine | TV

Trayectoria de la experta

  • Doctora en Bellas Artes y Psicoterapeuta Gestalt reconocida por F.E.A.P., así como miembro Didacta y Supervisor de la A.E.T.G. Hizo la 1ª Tesis Doctoral en Arteterapia en España en 1999: Arteterapia con orientación gestáltica. Dirige la formación de Arteterapia en el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid desde el 2000 donde van por la 12ª promoción y ahora también en Murcia. Es presidenta de la Asociación Española de Arteterapia Humanista Gestáltica y autora del libro Arteterapia Humanista. Proceso Gestáltico a través de los chakras.

El centro El Recreo, ubicado en la murciana plaza de San Nicolás, recibirá este viernes la visita de Elvira Gutierrez, "uno de los pesos pesados de la Arteterapia Humanista y de la terapia Gestalt en España", informaron fuentes de la organización. En concreto, la experta ofrecerá "una charla-taller gratuita en el que presentará la formación que impartiremos en exclusiva en nuestro centro durante este curso. Esta formación, hasta ahora, sólo se podía desarrollar en Madrid, Barcelona y Málaga".

"La Arteterapia Humanista es una disciplina gracias a la que, sirviéndote de todo tipo de técnicas artísticas, avanzarás en tu desarrollo personal y tu auto-conocimiento, crecerás y mejorarás tu salud y calidad de vida", explican las fuentes.

Añaden que "aunque creas que no tienes cualidades artísticas (totalmente imposible bajo nuestro punto de vista), sí que tienes capacidades para proyectar bajo formas visuales tu mundo interno, tus conflictos, tus intuiciones o tus inspiraciones. Gracias a la Arteterapia Humanista poco a poco potenciarás tu proceso creativo, lo que te ayudará a conocer mejor tus dificultades, recursos y talentos, aprendiendo a desarrollar soluciones propias".

"Trabajarás con modelado, pintura, máscaras, fotografía, teatro, con tu voz, con tu cuerpo? No necesitas experiencia previa, ni ningún tipo de aprendizaje técnico. Con todas estas técnicas y materiales, la Arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad y te ayudará a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual", subrayan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine