ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Solidaridad

Jesús Abandonado lanza una campaña para dar a conocer todo lo que hacen

'Mucho Más' quiere mostrar que la institución ofrece más cosas que agua, cama y comida a los más necesitados

19.09.2015 | 04:00
Jesús Abandonado lanza una campaña para dar a conocer todo lo que hacen

La Fundación Jesús Abandonado, centro asociado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), ha lanzado la campaña 'Mucho Más', con el fin de llevar hasta todos los murcianos los servicios y la atención integral que desarrollan con las personas en riesgo de exclusión en la Región.

El presidente de la institución, José Fernández; el director, Daniel López, y el artista Joaquín García 'Chipola' explicaron que la institución es «mucho más» que una atención básica de agua, cama y comida a los más necesitados, sino que además dispone de una serie de recursos y programas que abarcan muchas más áreas. Fernández detalló que «hay personas que necesitan algo más, desde ser escuchados, ser orientados, al calor humano del que carecen». El reto ahora es «sacarlos de la calle, recuperarlos y que puedan afrontar su vida diaria como ciudadanos de pleno derecho», a través de programas de empleo o de vivienda.

Estos programas y recursos incluyen desde los centros de corta y larga estancia, las viviendas semituteladas y una pensión social, hasta la atención psicológica, ginecológica, odontológica o espiritual, incluyendo proyectos de empleo, formación, talleres ocupacionales o housing first.

Por su parte, para el creativo 'Chipola', «esta campaña incide en la recuperación integral de la persona», ya que «es un salto adelante para esas personas que necesitan más que las necesidades básicas», que es lo que se ofrece en las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado.

Con esta campaña, presentada ahora y que tendrá su punto álgido en diciembre, Jesús Abandonado quiere que los murcianos conozcan su capacidad de respuesta integral, desarrollada por profesionales cualificados y reforzada con el esfuerzo de 300 voluntarios.

La iniciativa tiene asimismo presencia activa en las redes sociales, ya que a través de los perfiles oficiales de la Fundación Jesús Abandonado en Facebook, Twitter o un canal de vídeo propio en YouTube, la etiqueta #MuchoMás servirá para difundir todo el trabajo de los que integran esta institución.

Daniel López indicó que la Fundación «ha dado un salto adelante con la plantilla de trabajadores y los voluntarios, auténtica médula espinal de la institución».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine