Quejas

Ciudadanos denuncia la situación de los barracones del colegio de Guadalupe

Piden una reunión con la consejera de Educación para «implantar medidas dignas inmediatas a los alumnos»

14.09.2015 | 04:00
Ciudadanos denuncia la situación de los barracones del colegio de Guadalupe

El edil y portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, denunció las «graves deficiencias» que sufren los alumnos de infantil en el colegio Virgen de Guadalupe y exigirá al alcalde, José Ballesta, que mantenga una reunión con la consejera de Educación, Isabel Sánchez–Mora, para pedir «medidas que garanticen unas condiciones dignas a los niños asignados a los distintos barracones».

Gómez visitó el pasado viernes las instalaciones y habló con la directora del centro. También declaró que exigirá «un compromiso de plazos de la Consejería para construir una obra que ya debería estar puesta en servicio, con el fin de que, a la mayor brevedad posible, los niños no vuelvan a sufrir las condiciones de barracones en ningún centro escolar».

El concejal dijo que las aulas portátiles del colegio de Guadalupe no reúnen «las condiciones mínimas» para impartir clase: «Sin pizarra y sin aseos, aunque lo más importante es el incumplimiento sistemático de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Solamente tenemos que ver la altura existente entre el suelo y la base del barracón, dado que tenemos constancia de que algún barracón se encuentra apoyado sobre bases totalmente inestables, más concretamente sobre pilas de ladrillos, dejando un hueco accesible para los niños y aparentemente cerca de una instalación de gas», lamentó Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine