Iniciativa

Un plan de choque de limpieza de casco urbano movilizará a 450 efectivos

04.09.2015 | 04:00

Conseguir que Murcia sea una de las ciudades más limpias del país es el nuevo objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento. Para ello, en los próximos días se va a llevar a cabo una limpieza de choque en el casco urbano a través de un plan de trabajo en el que participarán un total de 459 personas, que trabajarán en el mantenimiento de la vía pública y las zonas verdes. Así lo anunciaron ayer los concejales de Fomento y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, Roque Ortiz y José Guillén, respectivamente, cuyas concejalías han establecido un detallado plan para que el casco urbano del municipio se encuentre en perfectas condiciones.

De esta manera, el próximo lunes comenzará un dispositivo de limpieza intensiva en distintas calles, aceras y jardines del centro con el fin de poner a punto aquellas zonas a las que el servicio ordinario no puede acceder. Un grupo de los trabajadores mencionados anteriormente estará destinado en exclusiva, en turnos de día y noche (de 0 a 7 horas y de 7 a 14 horas), y en coordinación con Policía Local, Vía Pública y Parques y Jardines, a realizar, una vez que las calles estén libres de vehículos y contenedores, distintas labores de limpieza en aceras y calzadas, tales como decapar, fregar, desinfectar y aclarar con agua a presión. Este plan de limpieza intensiva se hará en la zona comprendida desde la Plaza de Toros a la calle García Alix y desde la plaza Circular al río, además de en el barrio del Carmen. Así se actuará en 17 sectores distribuidos en los barrios de San Juan, San Lorenzo, Santa Eulalia, La Fama, San Bartolomé, Santa Catalina, Catedral, Santa Isabel, San Pedro, San Miguel, San Nicolás, Vistabella y el Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine