La concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana ya ha programado el dispositivo especial que garantizará la seguridad de murcianos y visitantes durante la Feria de Murcia. En total participarán de forma coordinada en este Plan Específico de Protección más de 480 personas, entre Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Lo que se pretende, según la concejal Lola Sánchez, es que «exista un mayor acercamiento de la Policía Local a los vecinos y visitantes que acudan a los distintos recintos festeros, prestando de esta forma un mejor y más eficaz servicio de información, protección y auxilio».

El Plan Específico de Protección se estructura en seis apartados: servicio especial en el recinto ferial de La Fica, la Romeria 2015 con la subida de La Virgen, desfile de moros y cristianos, los huertos y campamento ambiental del jardín del Malecón, servicios ordinarios y otro tipo de actos.

En el recinto ferial se establece un dispositivo especial de seguridad con el que la Policía Local pretende garantizar que el divertimento de los asistentes al mismo se desarrolle sin ningún tipo de incidente y con las necesarias garantías de seguridad. De ello se encargarán, con carácter específico, 12 policías, que patrullarán constantemente todo el recinto de la Feria, dotados de un chaleco policial que facilite su identificación. En caso necesario contarían con el apoyo del servicio ordinario.

En la Romería, que se trata del acto más multitudinario de la feria de septiembre, desde primeras horas de la mañana del día 14 se establecerá un dispositivo de seguridad, para el total control de la zona. Se cortará el tráfico de acceso cuando la situación lo requiera.

Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada del 15 de septiembre, una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

Como complemento a los efectivos policiales destinados a cada uno de los eventos o actos festivos que conforman el programa de Feria de este año, se van a destinar un total de 16 agentes no uniformados a los actos.