Local

Denuncian irregularidades en la política de personal de Ballesta

28.08.2015 | 20:30

La sección sindical de Somos Sindicalistas del ayuntamiento de Murcia denuncia «la situación de ilegalidad, desgobierno y demás desaguisados» que a su entender se está produciendo en el ayuntamiento de Murcia desde que José Ballesta es alcalde.

Según señala el sindicato en un comunicado de prensa difundido ayer, «aproximadamente unas 500 jefaturas de unidad, negociado y sección en el Consistorio murciano han sido cubiertas en fraude de ley, ya que las adscripciones provisionales son por un año y en el ayuntamiento de Murcia algunas duran más de 15 años».

La sección sindical critica también que hay jefaturas de servicio ocupadas por funcionarios interinos, «existiendo funcionarios de carrera que pueden ocuparlas», así como traslados forzosos a trabajadores municipales «que denuncian irregularidades» y traslados voluntarios a la carta para el personal cercano al PP.

Además, el nuevo sindicato asegura que el pasado 15 de junio, primer día de la nueva corporación municipal, dirigieron cartas de presentación tanto a Ballesta como a su concejal de Personal, José Guillén, así como a todos los grupos de la corporación.

Dicen que hasta ahora solo han obtenido respuesta de Ahora Murcia, la marca electoral que apoyó Podemos en las pasadas elecciones municipales, ante quienes comunicaron estas supuestas irregularidades.

Esta redacción se puso en contacto con el ayuntamiento de Murcia para que ofreciera su versión sobre las denuncias sindicales, no obteniendo respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine