La concejala del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha denunciado «la proliferación» de las vallas publicitarias sobre servicios sexuales en el municipio.

La edil subraya que «son numerosas» en las zonas de Juan de Borbón, Miguel Induráin, la carretera de Beniaján y en los accesos al Polígono Oeste, entre otros puntos del municipio.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista, que ya realizó una denuncia similar en 2013, exige al Consistorio que «ponga límites al tipo de publicidad que aparece en las vallas, que es ofensiva y hasta ilegal».

Susana Hernández explica que la Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento «no contempla límites a este tipo de anuncios sexistas que, de hecho, promueven actividades ilegales, pero es su responsabilidad establecer estos límites e impedir que, al entrar en Murcia, parezca que se está entrando en Las Vegas». La concejala añade que «el Ayuntamiento no puede ceder todo el control sobre lo que se expone a la empresa anunciadora».