Un nuevo tramo de la Costera Norte, el que comunica la salida de la autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura de la pedanía murciana de El Esparragal con el cruce de Cabezo de Torres, está a punto de abrirse.

El nuevo tramo, que se inaugurará durante este mes de agosto, contará con cuatro carriles (dos en cada sentido) en lugar de los dos actuales.

En la mediana se ha instalado césped artificial, mientras que ya están instaladas las farolas y los semáforos. La obra contribuirá a reducir la peligrosidad en un tramo que hasta ahora había sido un punto negro de tráfico en el municipio.

La Costera Norte unirá Cabezo de Torres con La Ñora, con una longitud de 12 kilómetros. Transcurre por las pedanías de Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, La Ñora y Javalí Viejo y permitirá descongestionar las carreteras B-3 y A-4.

El tramo de la carretera de la Costera Norte de Murcia que discurre entre la UCAM y Guadalupe fue abierto al tráfico el pasado mes de mayo tras la conclusión de las obras. Este segmento, de un kilómetro de longitud, ha costado 2,4 millones, que se han empleado en remodelar el vial que conecta la carretera RM-B3 y el tramo de costera ya existente en Guadalupe, y en hacer un nuevo trazado en esa misma vía. Se le ha dado un aspecto urbano transformándolo en una calle con zonas ajardinadas y peatonales que servirá de unión entre La Ñora y Guadalupe, atravesando la Universidad Católica.