La Universidad de Murcia (UMU) se ha ofrecido hoy a los distintos municipios de la Región para contribuir a la difusión de los mismos por el mundo a través de los intercambios estudiantiles y de profesorado y administración y servicios.

El ofrecimiento ha sido hecho durante la reunión celebrada en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, a la que han asistido una treintena de alcaldes y alcaldesas y concejales.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización, el profesor Bernardo Cascales, ha señalado que la UMU ocupa el cuarto puesto a nivel nacional por número de estudiantes Erasmus Mundus, al alcanzar la cifra de 2.000 participantes en esta programa de intercambio.

Para Cascales, los ayuntamientos pueden aprovechar esa movilidad para dar a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales y de todo tipo en todo el mundo, "ya que estos participantes pueden servir de embajadores de la Región".

El vicerrector ha indicado que en la actualidad son más de una decena los consistorios que apoyan a los estudiantes de sus respectivos municipios que participan en estos planes de movilidad, y ha animado al resto a hacer lo mismo.

La UMU ofrece sus servicios a los municipios -ha dicho Cascales- para contribuir a su promoción por todos los países.

Finalmente, el vicerrector se ha referido a las aplicaciones para móviles preparadas por esta institución docente, de la que ha dicho que es el laboratorio a nivel mundial de Banco Santander para el desarrollo de nuevas aplicaciones de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).