"Un error médico-forense nos ha arruinado la vida. Pedimos un juicio justo".

Así reza el mensaje del vídeo que allegados de Antonio Gálvez -vecino de Patiño condenado en 2013 a seis años de cárcel por la muerte de su primo- están difundiendo en redes sociales, y con el que quieren hacer un llamamiento "ante tanta injusticia" con el fin de que "se repita el juicio".

Al son de la canción 'Que nadie', interpretada por Manuel Carrasco y Malú ("que nadie calle tu verdad, que nadie te ahogue el corazón, que nadie te haga más llorar"), en el vídeo se insta a la población a que acuda este sábado, día 25, a una concentración de apoyo a Gálvez en la que "pedir al Anatómico Forense que rectifique su error".

"Porque evitar los errores es una cuestión de justicia", claman los defensores del hombre, encabezados por su esposa, María Abellán.

La concentración está prevista para las once de la mañana, detrás del hospital Reina Sofía de la capital murciana.

La Audiencia Provincial consideró a Gálvez autor del delito de homicidio, aunque con los atenuantes de confesión y reparación del daño. El procesado siempre mantuvo que actuó en defensa propia, y que no atacó a su primo ni lo estranguló.

Antonio Gálvez ha contado, desde el principio, con el apoyo de su localidad. Incluso el padre de la víctima (y tío del detenido) ha pedido la libertad para el acusado de matar a su hijo, un hombre problemático que "tenía a toda la familia amenazada".