Murcia será la sede de la Noche Zombie, un proyecto novedoso en España importado desde varios países. Organizado por la Asociación Carnaval de Cabezo de Torres y apoyado por el Consejo Local de la Juventud, se desarrollará en dicha pedanía la noche del 1 de noviembre.

La Noche Zombie se basa en un juego en vivo de una sola noche, en el que intervienen varios tipos de personajes: muertos vivientes, humanos supervivientes, militares y personal de la organización (coordinadores).

Los tres primeros son los participantes masivos ( jugadores), entre los que infiltran actores y personal contratado por la organización con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del juego y garantizar el espectáculo.

La previsión inicial de jugadores es entre 500 y un máximo de 2.000 personas, según fuentes municipales. Este tipo de proyecto ya ha sido explotado satisfactoriamente con anterioridad en varias ciudades españolas, entre ellas Archena, cuya participación llegó a las 2.500 personas.

La entrada para participar es de 30 euros, aunque a partir del 27 de octubre pasarán a costar 35 euros y el día del evento 40 euros.

Para los usuarios de la tarjeta joven Murciatotal la entrada tendrá un 30% de descuento. Para más información: www.nochezombie.com.