Llamar "lameculos" a un hombre -al que, el acusado, además, amenazó- constituye una falta de injurias, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que ha confirmado la que dictó un Juzgado de Instrucción de San Javier en abril pasado.

El tribunal recoge en su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el Juzgado declaró probado que el denunciado llamó por teléfono el 10 de febrero de este año al denunciante y le dijo, también, que era "un chulo".

Además, minutos más tarde se presentó en la oficina de una urbanización de La Manga del Mar Menor y no se limitó a pronunciar frases ofensivas, sino que le dijo que por la tarde iba a pegar fuego a la citada dependencia El acusado fue condenado a dos penas de diez días de multa cada una de ellas, con una cuota diaria de tres euros, por sendas faltas de injurias y amenazas.

La Audiencia Provincial de Murcia, al desestimar el recurso de apelación que formuló el condenado, señala que los hechos recogidos como probados en la sentencia que ahora se confirma quedaron acreditados no solo con la declaración del perjudicado, sino, también con el testimonio prestado en el juicio por una mujer que presenció el incidente.