En esta época del año en el que los cambios de armario están a la orden del día -en Murcia va en función de la temperatura que acompañe el cambio de estación-, los comercios del centro de la ciudad han querido dar a conocer las últimas tendencias de la temporada otoño-invierno de una manera atractiva y original.

Por ello, medio centenar de empresarios adheridos a la asociación de comerciantes Área Comercial Murcia Centro, en colaboración con la concejalía de Empleo y Comercio, que dirige José María Tortosa, comenzaron ayer a celebrar la actividad 'El centro se viste de moda', para ofrecer a turistas, viandantes y clientes sus mejores productos de una forma lúdica. Así, ayer por la tarde en distintas zonas del centro se pudieron ver desfiles de modelos en plena calle y música en directo, a cargo del grupo de percusión Yimawa. Flores artificiales y banderolas permitirán también hoy identificar las calles donde se desarrolla esta actividad, para la que todos los comerciantes asociados a Área Comercial Murcia Centro han preparado promociones especiales con las que obsequiar a sus clientes.

'El centro se viste de moda' surge con la intención de «crear una cita en la ciudad que, a través de la moda capte la atención del público y se involucre de forma lúdica con este sector, estimulando el tránsito de clientes potenciales», según manifestó ayer el concejal de Comercio, José María Tortosa. Las actividades continuarán hoy, después de que ayer tuviera lugar la inauguración oficial en la tienda M53 de la calle Jabonerías. De esta manera, los desfiles de moda se llevarán a cabo de cinco a ocho y media de la tarde, en las inmediaciones de los distintos comercios asociados a Área Comercial Murcia Centro.