Pedro López será el candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia en las próximas elecciones municipales de 2015. El actual portavoz municipal tiene vía libre, ya que la concejala Mar Rosa, quien había anunciado su intención de concurrir a las primarias, no ha logrado conseguir los avales necesarios para concurrir al proceso.

Mar Rosa, secretaria general de la Agrupación Murcia-Este, se ha quedado a falta de 32 apoyos, según fuentes del PSRM. Pedro López, por su parte, consiguió 720, lo que supone más del 51% de la militancia en la capital.

Así, los socialistas celebrarán primarias el próximo 19 de octubre en Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla y San Javier, municipios en los que dos candidatos los avales necesarios (10% de la militancia) para participar en este proceso.

En Cartagena, los militantes deberán decidir entre Ana Belén Castejón y Julio Nieto Noguera. En Lorca, entre el concejal Diego José Mateos y el secretario general, Daniel Martínez Fajardo. En Cieza, las primarias tendrán como protagonistas a Pascual Lucas y Pedro Valchs, mientras que en Jumilla serán Fuensanta Olivares y Juana Guardiola las que se disputen la candidatura a la alcaldía. En San Javier, la pugna será entre José Ángel Noguera y Rosa Peñalver.

En el resto de municipios con más de 20.000 habitantes tendrán a un único candidato y, por tanto, no se celebrarán primarias, sino que ese candidato o candidata es ya el que optará a la alcaldía por el PSOE.

Así pues en Alcantarilla será Gabriel Esturillo; en Alhama de Murcia, Diego Conesa; en Caravaca de la Cruz, José Moreno; en Molina de Segura, Esther Clavero; en Las Torres de Cotillas, Antonio Peñas; en San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez; en Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez; en Totana, Andrés García, y en Yecla, Salvador Santa Puche.

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presen López, celebró la alta participación de la militancia en este proceso de recogida de avales.