­Disfrazado como rey fundador de la ciudad, Nosa de 7 años, conquista el Museo de la Ciudad de Murcia, para embarcarse con sus 19 compañeros en la aventura de descubrir las curiosidades que alberga la historia de Murcia.

Niños de todas las nacionalidades, entre cinco y nueve años, comenzaron hace tres días la experiencia de asistir a una escuela de verano que ofrece el ayuntamiento de Murcia, a través de las iniciativas apoyadas por Rafael Gómez, concejal de Fiestas y Cultura Popular y Consuelo Oñate, directora del Museo de la Ciudad de Murcia. Para muchos era la primera vez, para otros una costumbre de verano. Aún así, los días en el museo se han convertido en una espléndida oportunidad para todos de poder disfrutar aprendiendo con manualidades, dibujos, disfraces, películas, historietas, almuerzos y juegos de todo tipo.

«Me lo he pasado fenomenal y el año que viene quiero repetir», contaba María José de 9 años, vestida como una princesa del siglo XVI, mientras coloreaba en conjunto la fachada del Casino de Murcia, del que después aprenderían su historia.

Otra de las actividades que destacaron los niños fue su ´momento arqueólogo´. Descubrieron la profesión mediante un juego de buscar reproducciones de trozos de cerámica hasta completar un puzzle, lo que para muchos se convirtió en una fantasía muy real.

Con el programa de las escuelas de verano que sigue abierto hasta la semana que viene, los hijos de padres desempleados tienen ocasión de aprender los misterios y curiosidades que alberga la ciudad de una forma lúdica y divertida. Además de compartir una vivencia única y aprender dotes de compañerismo.

El paso del concejal por el museo se ha completado con la entrega de diplomas para todos los niños participantes de esta actividad. Con una sonrisa en sus rostros y entre los aplausos de sus compañeros recogían sus diplomas y posaban ante la cámara tímidos pero agradecidos.