La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó el recurso presentado por un magrebí contra la orden que acordó su expulsión de España por haber intentado violar la prohibición de entrada en territorio Schengen acordada por la subdelegación del Gobierno de Almería.

Al rechazar su recurso, la Sala confirma la que dictó un Juzgado de lo Contencioso de Murcia, que respaldó la resolución acordada por la Delegación del Gobierno en esta Región, que acordó su devolución al extranjero por haber vulnerado la citada prohibición.

Según la medida adoptada por la subdelegación del Gobierno en la provincia andaluza, esa prohibición no finalizaba hasta el 20 de septiembre de 2012, sin embargo, un año antes intentó regresar a España a través de la región murciana. Al discrepar de la argumentación sostenida por el afectado en su recurso, el TSJRM dice que la sentencia recurrida está motivada y se ajusta a las prescripciones legales. La Sala expone que se debe «modular el ejercicio de los derechos en función de la nacionalidad».