El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presidió ayer la reunión de la Junta General y del Consejo de Administración de la Sociedad Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa), que integran el Instituto de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet) y la Cámara de Comercio de Murcia. El encuentro concluyó con la aprobación del proyecto que permitirá que en sus terrenos se puedan instalar más de 100 empresas y posibilitará la generación de más de un millar de empleos en las nuevas instalaciones. Según Ruiz, el proyecto de urbanización de la segunda fase del Centro Integrado de Transportes de Murcia (CIT) «va a suponer un motor del desarrollo empresarial para la Comunidad al favorecer a un sector estratégico regional como el del transporte y, lo más importante, va implicar la creación de mil puestos de trabajo».

La ampliación del CIT se realizará sobre una superficie de 320.000 metros cuadrados, que está anexa a la primera fase ya construida que se ubica junto a la autovía Alcantarilla-El Palmar. Está previsto que las obras, que tendrán un coste estimado de 7,8 millones de euros, comiencen en el primer trimestre de 2015. La infraestructura pondrá a disposición del sector del transporte y logística 150.000 metros cuadrados de parcelas y de servicios, 100.000 metros cuadrados de viario público y de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes. Para ello, ya se cuenta con los terrenos cuya adquisición ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros.

Por ello, Ruiz expresó su «satisfacción por las buenas expectativas que ha generado el proyecto», ya que hay varias empresas interesadas en ubicarse en las instalaciones de esta segunda fase del Centro, cuyas peticiones superan los 25.000 metros cuadrados, «lo que viene a resaltar el ímpetu del sector y refleja que la crisis económica comienza a remontarse». Asimismo, se refirió a la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, que permitirá realizar esta inversión superior a los 12 millones de euros, y resaltó el apoyo que supone la colaboración estrecha de Froet, como representante del sector, a la que animó a continuar invirtiendo y creando puestos de trabajo».