El pasado martes los padres de los alumnos de Escuelas Nuevas de El Palmar finalizaron el encierro que llevaban a cabo en el Centro de Conciliación donde sus hijos reciben clases desde que el colegio se demoliera, tras la visita de la Policía Nacional. Abandonaron el 'campamento' con la promesa de la consejería de Educación de que las obras del nuevo colegio se reanudarían esta semana, y ayer ya se pudo ver a las máquinas trabajar en el solar donde se levantará el centro escolar.

El ayuntamiento de Murcia ordenó la limpieza de escombros del terreno de Escuelas Nuevas -al parecer motivo por que el se paralizaron hace unos meses las obras-, previa autorización de la dirección general de Centros Educativos, al mismo tiempo que la Consejería ha continuado con los trabajos. Tarea que ayer se realizaba a la vez que se limpiaba el solar.

La concejala de Educación, María Dolores Sánchez, que ayer visitó las obras en El Palmar, se entrevistó el pasado lunes con la directora general de Centros, los representantes del AMPA, el director del colegio y el presidente de la Junta Municipal para informar de que los trabajos se reanudarían en breve, según explicaron ayer fuentes municipales.

Además, el Consistorio ya ha pedido a la Comunidad Autónoma los informes técnicos que justificaron el cierre del antiguo colegio. Sánchez recuerda que el Ayuntamiento «no fue el que tomó la decisión del cierre del antiguo centro». Por su parte, Francisco Maeso, presidente del AMPA Escuelas Nuevas, se mostró satisfecho con la reanudación de las obras, aunque manifestó que «estaremos extremadamente atentos para que no vuelvan a paralizarse». Al haber comenzado los trabajos en el solar, los padres han decidido suspender las acciones reivindicativas que tenían previstas para esta semana. Maeso agradece a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento el apoyo recibido.