Los comercios de las calles Platería y Trapería se han unido con fuerza para conseguir que durante unos días esta céntrica zona de Murcia se convierta en un gran centro comercial. 'Días de Shopping' pretende revitalizar este área comercial, a la vez de facilitar un buen ambiente para que mayores y pequeños puedan pasear, comprar y disfrutar, gracias al desarrollo de un programa de actividades de ocio, organizado por la recién creada Asociación de Comerciantes y Propietarios de estas calles, con el apoyo del Ayuntamiento. Con esta iniciativa se pretende que este eje peatonal sea un atractivo lugar para que los murcianos realicen sus compras. 'Días de Shopping' comenzó ayer y, hasta mañana, los comerciantes ampliarán su horario de diez de la mañana a dos y media del mediodía y de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Además, los comerciantes ofrecer regalos y descuentos especiales a los clientes, quienes podrán disfrutar de actividades de animación. Así, ayer los asistentes a la inauguración de esta iniciativa presenciaron un 'flashmob' realizado por bailarines vestidos con uniformes de Cespa -empresa concesionaria de este servicio en Murcia- y ataviados con escobas.

A continuación, iniciaron un recorrido por las calles en las que estos días se podrá ver un tren infantil y un puesto de algodón de azúcar en la plaza José Esteve Mora. Tampoco faltará la gastronomía con un stand de degustación de Susano, en la plaza Joufré. Para dar a conocer 'Días de Shopping' un pregonero recorre Platería y Trapería hablando del encanto de esas calles y de cada uno de sus comercios. Asimismo, se ha organizado la Ruta de la Moda (patrocinada por 'Pasarela de Moda'), que consiste en la instalación en esta zona de la ciudad de maniquíes vestidos con las colecciones de los mejores diseñadores murcianos; y también habrá una exposición de coches mini.

Entre los asistentes a la inauguración de la iniciativa comercial estuvo el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a quien acompañaron la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Platería y Trapería, Marisa Cano, y los concejales José María Tortosa, José Ros, María del Carmen Pelegrín, Adela Martínez-Cachá y Rafael Gómez.

Cámara destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas de esta clase dirigidas a impulsar la actividad comercial en «el corazón de Murcia».