«El guardia de seguridad me ha agredido y me ha tirado al suelo. Por una pregunta que le he hecho. Vengo del hospital con mi hija, de Águilas, necesitaba un documento del Consulado. Me dice que está cerrado, me dice gilipollas y me agredió».

Así se expresaba ayer Loberti Solorza, sentado en el suelo a las puertas del Consulado de Ecuador (ubicado en la murciana calle Abderramán II), mientras aguardaba la llegada de la ambulancia. Junto a él permanecía su hija, de apenas seis años de edad, quien «ha sufrido un ataque de ansiedad», según destacaba la media docena de compatriotas que arropaba al hombre, a la espera de los sanitarios.

Según Solorza, el encargado de seguridad del citado organismo le insultó y le agredió, después de que él insistiera en que necesitaba «retirar un papel». El hombre, que presentaba heridas y se encontraba sangrando, aseguró que la actitud del guardia fue desproporcionada.

Por su parte, el guardia de seguridad, dijo a LA OPINIÓN, que el Consulado «cierra a las dos de la tarde, este hombre llegó tarde e intentó entrar». «Le he dicho que tendría que venir el lunes, pero él ha insistido», alegó. Por este motivo, «hemos empezado a discutir. Se ha puesto agresivo. Lo he cogido y lo he sacado». «Tuvimos un pequeño forcejeo y, cuando salimos a la puerta, se cayó al suelo», añadió.