La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una paciente que reclamó 85.000 euros a la Consejería de Sanidad al asegurar que la contractura que sufre en un hombro y sus padecimientos son consecuencia de una mala actuación médica.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que esta mujer, que tenía 23 años de edad cuando se sometió a la intervención quirúrgica, expuso en su demanda que la misma se produjo en octubre de 2007 en el hospital Morales Meseguer de Murcia.

Esta operación se produjo ante la reaparición de supuración axilar y añadía que como consecuencia de la misma se le produjo una contractura refleja de bíceps y una capsulitis retráctil del hombro izquierdo.

Así mismo expuso que tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico, dado el estado depresivo que padece como consecuencia de los resultados de la intervención quirúrgica.

El TSJ ha desestimado el recurso en base al informe emitido por cinco especialistas en cirugía, propuestos por la empresa Zurich España, aseguradora de los establecimientos sanitarios del Servicio Murciano de Salud.

El informe afirma que "la cirugía a la que se sometió a la demandante fue muy superficial, resultando imposible que, durante su práctica, se dañaran nervios motores, ya que este es un riesgo típico de cirugías más profundas".