Las comunidades de vecinos y los propietarios son los responsables por ley del mantenimiento de sus depósitos de agua, al menos una vez al año. De la limpieza de ese depósito depende la calidad del agua de consumo y la prevención y control de la legionelosis, por ello es necesario para garantizar la potabilidad y evitar el riesgo de infecciones.

Estas tareas de prevención y control deben ser realizadas por personal acreditado, que conozca y cumpla todos los requisitos necesarios para llevar a cabo los trabajos de manera óptima y pueda emitir certificados válidos para sanidad.

Así, Aguas de Murcia pone en marcha su NUEVO SERVICIO DE LIMPIEZA DE DEPÓSITOS, poniendo su profesionalidad y conocimiento al servicio del ciudadano, con personal cualificado.

Dicho servicio se ofrece en dos versiones: Básico y Plus.

BÁSICO: Limpieza y desinfección anual de depósitos de agua potable, según normas técnicas descritas en los RR.DD. 140/2003 y 865/2003, aportando certificado de limpieza y desinfección emitido por empresa inscrita en el Registro Sanitario Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBI).

PLUS: Todo lo recogido en el servicio Básico, más analíticas de ambos RR.DD.

Además, si el cliente fuera requerido de manera específica por las autoridades sanitarias, se procedería a nueva limpieza, desinfección y análisis del depósito, sin cargo adicional.

También para esta modalidad, si por cualquier imprevisto el depósito quedara inutilizado, se colocaría de manera temporal (hasta seis meses) un depósito de 1.000 litros. Adicionalmente, se procedería a la elaboración de un presupuesto, en menos de 48 horas, para la subsanación de la causa de inutilización.

Aguas de Murcia ha puesto a disposición de todos sus clientes un teléfono 968 - 27 80 04, en el que se podrá solicitar información sin compromiso, así como el correo electrónico limpiezadedepositos@emuasa