Puede que el inteligente tenga el cerebro. Pero el estúpido tiene los huevos", "puede que el inteligente tenga la autoridad, pero el estúpido tiene la resaca del siglo". Este sólo es un ejemplo de las frases dedicadas a los jóvenes en la nueva campaña publicitaria de la temporada de verano de la marca de ropa juvenil Diesel. Una campaña que ha sido denunciada ante el Defensor del Menor por la dirección del colegio bilingüe El Limonar de Murcia, ya que considera que es "agresiva psicológicamente y degradante éticamente para los adolescentes".

Los anuncios están escritos en inglés a un nivel que muchos adolescentes de cualquier colegio pueden traducir. "Nuestros alumnos de último ciclo de Primaria y, sobre todo, de Secundaria tienen mayor facilidad de acceso a los contenidos de los mismos", asegura a LA OPINIÓN la directora del centro privado, Danielle Reggiori, quien mantiene que se quedaron perplejos al conocer esta campaña en la que, a través de las fotografías, "se plantea como elogio abierto al terrorismo, como una incitación 'cool' a la droga y una invitación irresponsable al peligro y al riesgo que juega con el binomio "estudiar es negativo", "vivir a tope y estúpidamente es la nueva inteligencia". Reggiori, que también va a poner en conocimiento esta denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, asegura que los alumnos de El Limonar son consumidores de esta ropa y la campaña "va en contra de estimular la dignidad personal, el respeto hacia los otros y el deber ante valores que representan los derechos humanos". "Algo en lo que desde este colegio nos esforzamos por transmitir", añade. De este modo, el colegio ha querido hacer pública su repulsa ante este tipo de iniciativas comerciales.