Un hipermercado para una población de 150.000 habitantes y futuros clientes. Con estas aspiraciones se presenta en Murcia la cadena francesa E.Leclerc, que prevé abrir en abril su primer establecimiento en la Región en el Parque Empresarial Oeste, junto a la autovía de El Palmar-Alcantarilla. Las obras del complejo, en el que han invertido 25 millones, han entrado en su recta final y el delegado de la gestora Alcantadis, Jean Pierre Medel, confía en que la apertura será "todo un éxito".

"En Murcia ya existe una oferta comercial importante -reconoce Medel-, pero en el suroeste del municipio hay un cierto número de población que no tenía una gran superficie como E.Leclerc y otras enseñas comerciales como Decathlon o Aki alrededor". El hipermercado ofrecerá 70.000 referencias en sus instalaciones, que ocupan un solar de 9.300 metros cuadrados de superficie, de los que 5.000 corresponden a sala de ventas y otros mil para una galería con diez locales a la salida de las cajas. E.Leclerc también tiene previsto abrir una gasolinera y un lavadero de coches junto al 'híper'.

"Tenemos ya algunos locales acordados y queda alguno en fase de negociación", detalló Medel, quien asegura que el hipermercado tendrá un surtido "bueno y atractivo" y se mimará especialmente a los productores murcianos, "ya que les daremos la oportunidad de que ofrezcan sus productos en nuestra tienda a diferencia de otras que tienen sus surtidos cerrados". No obstante, Medel apuntó que en E.Leclerc los consumidores podrán encontrar marcas blancas y otras de referencia en el mercado. El grupo francés, que pretende captar a sus clientes en las pedanías de la zona sur y oeste de Murcia y otros municipios vecinos como Alcantarilla, Librilla, Pliego y Mula, no descarta seguir invirtiendo en nuevos proyectos en la Región. "Éste es el primero y si surge una nueva oportunidad colaboraremos, barajaremos todas las posibilidades".