El Ayuntamiento deja como está el proyecto de San Esteban

27.11.2009 | 09:36

El PP respalda el informe que propone recolocar los restos árabes tras construir el parking, pese a que el PSOE sugiere que se haga en la Gran Vía

El ayuntamiento de Murcia aprobó ayer en el Pleno que el proyecto de construcción de un aparcamiento de cinco plantas debajo de lo que era el jardín de San Esteban no se toque, lo que conlleva que algunos de los restos árabes que han aparecido en el lugar donde prosiguen las excavaciones -ayer se seguía retirando tierra- se desmonten y se vuelvan a colocar en superficie una vez hayan acabado las obras del parking.
El PP hizo valer su mayoría absoluta para imponer su criterio en la sesión plenaria y acató las decisiones adoptadas en virtud del informe técnico que el equipo de arqueólogos que trabaja en las excavaciones le ha hecho llegar a la consejería de Cultura.
De este modo, se rechazaron las dos mociones presentadas por la oposición. El PSOE sugirió que el aparcamiento se construya en otro lugar -la Gran Vía es la propuesta de los socialistas-, mientras que Izquierda Unida+Los Verdes planteó un referéndum ciudadano para ver qué se hace en relación a la conservación del yacimiento encontrado.
El concejal del PSOE José Manuel Abellán indicó que "la conservación de los restos sería beneficioso para la hostelería y el comercio, para Murcia y los murcianos" y añadió que Miguel Ángel Cámara "tiene la ocasión de pasar a la historia como el alcalde que hizo algo grande para salvar San Esteban".
Por su parte, la edil de IU+LV, Esther Herguedas, declaró que el hallazgo del yacimiento en este lugar es "un regalo para Murcia que no se debe desaprovechar".
La concejala de Circulación y Seguridad, la popular Nuria Fuentes, replicó a Abellán y a Herguedas diciendo que "hay un informe hecho por especialistas que hay que respetar" y recordó al PSOE que "hay 11 sentenciadas judiciales que le han quitado la razón en relación a este proyecto de aparcamiento" y a IU que "no se puede machacar a las personas con declaraciones como que un técnico ha elaborado un informe que tiene muchas similitudes con el realizado por otro que está imputado", en referencia al que fue arquitecto municipal Joaquín Peñalver.

Murcia

El Reguerón lleno de maleza.
Cs exige la limpieza del Reguerón ante la amenaza de gota fría

Cs exige la limpieza del Reguerón ante la amenaza de gota fría

La formación naranja explica en el Congreso la necesidad de acometer los trabajos en el este canal

La Graná vuelve a celebrar su festival de folclore

La Graná vuelve a celebrar su festival de folclore

La peña huertana La Graná ha vuelto a celebrar su semana cultural en la que ha sido la trigésimo...

El hospital Mesa del Castillo celebra su 70 aniversario

Para celebrar la efeméride se proyectó un documental y se otorgaron varios galardones, entre ellos...

Pillan a un hombre con 91 gramos de cocaína en la avenida Mariano Rojas

Pillan a un hombre con 91 gramos de cocaína en la avenida Mariano Rojas

Agentes de la Policía Local intervinieron también utensilios para el tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil concluye que no hubo abuso sexual a la niña de 12 años embarazada

Fuentes de la investigación confirman que no ha habido ninguna detención y que la relación fue...

Locos por la arquitectura

Más de 3.000 personas se han inscrito para disfrutar hoy de visitas guiadas a 18 edificios...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine