El estanco de la calle Mayor de La Alberca sufrió a última hora de la tarde del lunes un atraco, el tercero en este año. El robo se produjo hacia las ocho y media, poco antes de cerrar el establecimiento, y fue perpetrado por un hombre encapuchado que portaba una pistola, con la que amenazó a la dependienta para que ésta le diera el dinero que había en la caja.

El atraco se produjo en presencia de una clienta y el autor del mismo era, al parecer, un joven extranjero, aunque sus rasgos no pudieron ser descritos al ir con la cara tapada.

El ladrón salió con su botín tranquilamente del estanco y ya en la calle empezó a correr. Los hechos fueron denunciados ante la Policía.

Este robo se suma a los que han tenido lugar últimamente en pisos y especialmente en chalets de La Alberca, viviendas que, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se ubican en "un sitio problemático, al haber varias salidas que hacen más dificultosa una persecución. Además es un espacio público en el que, por lo tanto, no puede haber vigilancia privada". Las mismas fuentes confirmaron que normalmente varias patrullas de la Policía Nacional vigilan la pedanía por la noche en vehículos camuflados y con agentes de paisano para no levantar sospechas, recorriendo lugares como los se encuentran los chalets en la ladera del Valle.