Política

Miguel Ángel Revilla visita La Hoya de Lorca y es distinguido como gran ‘Embajador del brócoli’

Participa en una comida y muestra su apoyo a agricultores de la pedanía

Revilla participó en una comida y mostró su apoyo a agricultores de la zona.

Revilla participó en una comida y mostró su apoyo a agricultores de la zona. / L.O.

Francisco Gómez

Francisco Gómez

El expresidente de Cantabria y actual diputado en el Parlamento cántabro, Miguel Ángel Revilla Roiz, visitaba Lorca este fin de semana. Este sábado estaba en la pedanía de La Hoya para conocer 'La Cuna del Brócoli' en el restaurante de Antonia Navarro, participaba en una comida de convivencia con empresarios agrícolas y vecinos, en un acto organizado por la propia Asociación de Vecinos de La Hoya y las cooperativas y empresas dedicadas al sector hortofrutícola de la zona. Visitó también la cooperativa agraria SACOJE y recorre algunas de las plantaciones de brócoli, conociendo de primera mano el sistema de goteo que se utiliza para ahorrar agua.

En el transcurso de la comida, la asociación vecinal, le hizo entrega del título de 'I embajador del brócoli" y una reproducción de tan popular verdura. De igual forma, dejó su firma y dedicatoria en el Libro de Oro de la pedanía y firmó ejemplares de su último trabajo que, igualmente, presentó ante el público.

Entre los asistentes al acto se procedió al sorteo de los siete libros que ha escrito hasta ahora: Nadie es más que nadie; La jungla de los listos, Este país merece la pena, Ser feliz no es caro Sin censura, ¿Por qué no nos queremos y Toda una vida.

En agosto de 2023, una representación de vecinos viajó hasta Cantabria para hacer entrega a Miguel Ángel Revilla, de la invitación para conocer 'La Cuna del Brócoli', respaldada por la Asociación de Vecinos de La Hoya, empresas y cooperativas que se dedican a la comercialización de este producto, alcalde pedáneo y cronista oficial de la pedanía. El político y escritor cántabro aceptó el reto y este fin de semana lo está haciendo realidad, no sin antes, visitar la ciudad de Lorca y poder hablar con los muchos seguidores que tiene en ella.

Uno de los objetivos de la iniciativa, es que Miguel Ángel Revilla tenga constancia del trabajo que realizan los sufridos agricultores de esta comarca y de la Región de Murcia, en general, aprovechando hasta la última gota de agua para sacar adelante sus plantaciones, ante la escasez de recursos hídricos que existe en esta parte de España.