El concejal de Obras, Francisco Saorín, se ha mostrado "satisfecho" del inicio de unas obras "muy demandadas" por los vecinos, que ya tuvieron su primera fase el año pasado con los arreglos de aceras y que, "fieles al compromiso adquirido, continuamos esteaño por parte de esta área municipal".

El proyecto comprende el asfaltado de calles y la regulación semafórica de Cañada de la Horta a la altura de la calle Alejandro Seiquer -con pulsador para peatones-, creando una isleta aledaña al mismo y ampliando las aceras de la mencionada via. La reparación de baches en Cañada de la Horta, colocando reductores de velocidad en la misma, y el repintado de las marcas viales de la zona, dotándola de una actualizada señalización horizontal y vertical, completan las obras.

Saorín explica que "estas actuaciones han dado pie a consultas de algunos negocios de la zona, que se han interesado por las actuaciones a realizar, y han puesto sobre la mesa diversas cuestiones de regulación del tráfico que iremos solucionando a medida que avance la obra, ya que la ordenación del tráfico y la perfecta convivencia entre vecinos del barrio, tráfico y actividades empresariales es una de nuestras prioridades".

Por último, el edil de Obras destaca que "estas actuaciones tienen como objetivo final solucionar los problemas derivados de la falta de inversiones y mantenimiento en las zonas periféricas del municipio durante años, áreas en las que estamos actuando, ya que, para este concejal y para este gobierno, todos los vecinos y todas las zonas tienen los mismos derechos y el mismo valor".