El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lorca defenderá en el Pleno del próximo 30 de abril una moción en defensa de la actividad del sector porcino, frente a lo que consideran como «ataques políticos, manipulaciones y boicots que está sufriendo en los últimos tiempos». El alcalde, Fulgencio Gil, afirma que «se trata de un sector que está siendo atacado por parte de Izquierda Unida-Verdes cuyo grupo político actúa con actitud irresponsable».

Los datos más recientes en cuanto a la cabaña ganadera en Lorca resaltan la cifra de 652 granjas de porcino que reúnen más de 600.000 cabezas, donde se incluyen 45.880 madres reproductoras, 498 verracos y 126.000 lechones, situando al municipio como ejemplo a todos los niveles. El alcalde señala también «el enorme esfuerzo realizado por los profesionales del porcino que siguen impulsando a Lorca como referencia internacional en producción e investigación».

Con la moción que el grupo popular presentará al Pleno, lo que se pretende, según el alcalde, es que «cada grupo se retrate y exponga cual es su estrategia política sobre el sector ganadero», añadiendo que «nosotros la tenemos muy clara». Los lorquinos, según Gil, «somos conscientes de los grandes avances que se están realizando por parte de los profesionales del sector para contar con granjas perfectamente acondicionadas a los parámetros legales y medioambientales».

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria del Porcino, Francisco Román, destacó ayer que «el sector es pionero a nivel internacional en bioseguridad y seguridad animal», a la vez que lamenta los ataques de Izquierda Unida-Verdes. Román asegura que «el sector no está creciendo sino que se está modernizando».