Bienvenido Sánchez Gómez nacía en La Unión el 4 de enero de 1937 y con poco más de 13 años se enganchaba a trabajar en las minas, está casado con Fina y es padre de cuatro hijos. Ha sido el minero elegido por la Organización de la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión para, en su persona, homenajear a todos los mineros que dieron su vida trabajando en las minas.

El presidente de la feria, Carlos Bernabé, era el encargado de entregarle el acuerdo de su junta directiva conforme con su nombramiento. Cuenta Bienvenido, que estuvo trabajando en las minas hasta los 45 años, cuando en la Mina Agrupa Vicenta, estando abajo corriendo vagonetas llenas de pirita, «se produjo un rehundío» que le hizo no volver a meterse en ninguna mina nunca más».

La Agrupa Vicenta fue su última mina y antes estuvo en la Tranvía, Los Salmerones, Barranco El Infierno, Tetuán y El Planeta, entre otras, pero nunca trabajó con el martillo y aunque estaba abajo en las entrañas de la tierra no llegó a coger la silicosis, la enfermedad mortal del minero. «Ir de mina en mina era buscando el mejor jornal para mantener a la familia», que iba aumentando, pues cobraba 400 pesetas, cuando se pasó a las piritas para cobrar 1.200, que ya era un sueldo para la época.

Está muy contento con que se hayan acordado de él, dice que nunca se imaginó que le harían un homenaje y el Jueves Santo 29 de Marzo a las 12 de la mañana en el acto de inauguración de la XXII Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión, en el Antiguo Mercado Público (Catedral del Cante) será homenajeado públicamente.