Ha costado capturarlo y llevaban meses detrás de él, pero el macho cabrío que habitaba en los aledaños del castillo de Yecla, en la zona alta de la ciudad y muy cerca de las viviendas colindantes a la fortaleza, ha sido trasladado finalmente a un centro de recuperación de animales en Ceutí.

El macho cabrío, que había creado convivencia con los vecinos del cerro del castillo, nunca llegó a causar daños personales ni a crear problemas en Yecla, incluso "últimamente se hacía muy familiar estar con el animal, la gente subía a la fortaleza a hacerle fotos a la cabra", comentan desde el Ayuntamiento.

Pero había que buscarle un hogar mejor y al final lo han conseguido. Desde la concejalía de Sanidad se pusieron recientemente en contacto con una empresa especializada en la captura de animales salvajes y, mediante dardos sedantes, han podido interceptar al macho cabrío de una vez por todas, "ya que llevábamos tiempo detrás de él y no se dejaba capturar", explican.

El animal ahora disfruta de un retiro merecido en un centro de recuperación de animales en Ceutí junto a otros ejemplares de su misma especie, como se puede observar en la foto que ha colgado esta mañana en Twitter el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño.