Alrededor de medio centenar de personas representarán el próximo 26 de marzo, Lunes Santo, el III Vía Crucis Viviente al monte Calvario, organizado por el Paso Morado y el Ayuntamiento cuando se conmemora el 400 aniversario del tradicional Vía Crucis Lorquino. Comenzará a las 20.30 horas con la primera escena en la iglesia de San Francisco y terminará con la representación final en el monte Calvario. Como novedad, se incorpora el acto de la 'La Última Cena' y también se representará por primera vez en el Auditorio y palacio de congresos Infanta Doña Elena de Águilas el martes 20 de marzo a las 20.30 horas. El evento consiguió reunir el pasado año a unas 5.000 personas.

Según el concejal de Cultura, Agustín Llamas, «tras los éxitos de años anteriores vuelve a celebrarse el Vía Crucis Viviente que representará la Pasión por las estaciones tradicionales de Lorca hasta el monte Calvario». Este año la representación cuenta con más importancia que nunca, «ya que se conmemora el 400 aniversario del tradicional Vía Crucis Lorquino. El número de participantes será de 50 entre actores y figurantes contando con la colaboración de la concejalía de Cultura, la compañía del Teatro Guerra y la asociación Fray Alonso Vargas».

El productor y guionista de la iniciativa, Mariano Llamas, anunció que el acto tendrá una duración de dos horas desde su inicio en la iglesia de San Francisco hasta la representación final en el Calvario.

Por otra parte, los trabajos de colocación de las tribunas para Semana Santa comienzan hoy y deberán estar acabados para el Viernes de Dolores, fecha de la primera procesión. El tráfico a través de la Avenida Juan Carlos I, permanecerá cortado a partir de las 8 de la mañana de hoy, a excepción de los servicios de carga y descarga. Como en años anteriores habrá una zona reservada para el colectivo de discapacitados físicos. El número total de asientos que se instalarán es de 20.000, si bien para los desfiles del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, solo habrá disponibles, unos 11.000.