La Guardia Civil ya ha identificado al presunto autor del robo de una cadena de oro a un fallecido que se produjo en la mañana del pasado sábado durante el traslado del féretro desde el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza hasta el tanatorio de la localidad.

Al parecer, y según las informaciones a las que ha tenido acceso esta Redacción, la propia dirección del tanatorio tuvo conocimiento de los hechos desde el primer momento, cuando la familia comunicó la desaparición de la medalla a un empleado del mismo. Al ver que la joya no aparecía, este mismo familiar interpuso la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil ciezana.

Según consta en las diligencias de la investigación, el denunciante, hijo del fallecido, aseguraba que el hombre, de 75 años de edad, llevaba la cadena puesta tras fenecer en el hospital de Cieza y que, una vez ubicado en una de las capillas del tanatorio de la ciudad, ya no la portaba. De forma paralela, la dirección del tanatorio comenzó a realizar las pesquisas necesarias hasta dar con el autor del robo, que resultó ser presuntamente uno de los trabajadores, que inmediatamente fue despedido, al tiempo que se pusieron en conocimiento de la Benemérita los hechos.

El investigado habría llevado la cadena de oro sustraída a una joyería de Cieza para que sus propietarios la tasasen, con el fin de venderla. Tras las investigaciones y la rápida actuación de la Benemérita, la familia ya ha recuperado la joya, por lo que el hijo del fallecido ha querido dar las gracias a los agentes y a los que se han interesado en el caso.