El equipo de gobierno del ayuntamiento de Lorca, a propuesta del grupo municipal socialista, se ha comprometido, en el plazo de tres meses, a que los técnicos del consistorio realicen un estudio sobre la posibilidad de habilitar aparcamientos públicos en los alrededores del hospital universitario Rafael Méndez, cuya situación, en cuanto a falta de aparcamientos, es actualmente un caos, según la viceportavoz del citado grupo político, Marisol Sánchez.

Sánchez considera que en los aledaños del citado hospital hay terreno municipal en el que se podrían habilitar los nuevos aparcamientos. El estudio, según Sánchez, parte de la propuesta que hace unos meses hizo el PSOE, para que se habilite como zona de aparcamiento provisional, la parcela municipal que hay junto al hospital que actualmente sirve para almacenar mobiliario urbano en desuso.

El grupo socialista ha logrado además, según Sánchez, que el equipo de gobierno se comprometa en un plazo no superior a dos meses, a ampliar el número de paradas de autobús urbano en el hospital Rafael Méndez. Gracias a esta iniciativa, además de la actual parada, los usuarios del centro sanitario contarán con una nueva parada en la zona de consultas externas para evitar la pronunciada cuesta que hay en la zona.

El ayuntamiento se ha sumado a la propuesta del PSOE de exigir la contratación del nuevo personal que sería necesario para habilitar dos equipos sanitarios, independientes, en horario de mañana y tarde, para posibilitar el desdoblamiento de cartillas en la zona de San Diego-San Cristóbal o en su defecto, que se apliquen de manera urgente otras medidas para mejorar la atención sanitaria en el centro de salud Lorca-San Diego, que podría pasar por la contratación de más personal o la apertura de las consultas de tarde con turnos deslizantes del personal sanitario, entre otras.

BOE Sale a licitación el nuevo equipo de la UCI del hospital

BOE Sale a licitación el nuevo equipo de la UCI del hospitalEl Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 27 de febrero el anuncio del Servicio Murciano de Salud por el que sale a licitación pública la adquisición de una central de monitorización UCI en el hospital universitario Rafael Méndez de Lorca.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 369.465 euros. La fecha limite para la presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de abril. A este acuerdo de autorizar la adquisición de un nuevo equipamiento para el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos llegó del Consejo de Gobierno de la Comunidad el pasado día 14 de febrero.