#Hablaconlaerre es un proyecto medioambiental que se pone en marcha en el municipio de Mula y que se inicia durante la celebración de las XXXIII Jornadas de Exaltación del Tambor. La campaña va dirigida a la utilización de elementos reciclables y reutilizables en el desarrollo de los distintos eventos festivos que se realizan durante el año en la localidad con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de las tres 'erres' (reducir, reutilizar y reciclar).

Uno de los elementos principales de la campaña será la utilización de vasos reutilizables y reciclables para lo que se cuenta con la implicación de establecimientos de hostelería que exhibirán un distintivo como colaboradores de la campaña. Los vasos tendrán el coste de un euro y parte de los recaudado irá destinado a la asociación Intedis que colaborará, además, en la difusión de la campaña y participará en los stand informativos que se instalen durante las Jornadas.

En distintos puntos de la zona de mayor afluencia de tamboristas se instalarán expositores donde muleños y visitantes podrán interactuar con la campaña y recibir premios. Además, será en estos puntos donde se reciclen y renueven los vasos adquiridos previamente que podrán ser utilizados en otros eventos. Se han realizado 10.500 unidades de vasos reutilizables que se espera puedan contribuir a la retirada paulatina de los desechables.