El primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Fernando Miñana, tras reunirse con Delegación de Gobierno y responsables de la Policía Nacional en Molina de Segura el pasado miércoles 14 de febrero, «ha conseguido el visto bueno para que en el municipio de la Vega Media la Policía Local pueda disponer de agentes de paisano en parques, jardines y lugares de esparcimiento público», informaron desde Cambiermos en un comunicado. En palabras del concejal de Seguridad «con este permiso la Policía Local de Molina de Segura mejorará su labor de vigilancia sobre los actos incívicos que ensucian nuestras calles y barrios». Hasta ahora la Policía Local ya disponía de agentes de paisanos en la realización de otras labores, como la vigilancia de la seguridad en el mercado semanal de los sábados, «pero ahora con esta nueva habilitación se da un pasó más para prevenir comportamientos incívicos», añadieron las fuentes.

Fernando Miñana ha resaltado que en el municipio existe una demanda muy importante de las vecinas y vecinos para controlar la suciedad en la vía pública.

"Actos incívicos"

«Desde el gobierno del cambio volvemos a transformar un 'imposible' en un 'sí se puede'. Damos respuesta a una demanda vecinal para trabajar por un municipio más limpio y cívico. Hemos observado cómo venimos sufriendo comportamientos incívicos, la no recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública o que se arrojen enseres, tipo colchones o muebles, fuera tanto de los contenedores como del horario establecido», insiste. Con esta medida la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a poner su granito de arena para acabar con una situación «que ensucia nuestras calles y perturba la convivencia vecinal», asevera el edil.