El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con los ediles de Deportes, Joaquín López, Obras y Servicios y Contratación, Ismael Abellán, así como la concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández, presentaron ayer los primeros bocetos del proyecto de reconstrucción del complejo deportivo Loli de Gea, que ha sido diseñado por Juan Antonio Durán Blázquez.

Las obras que se llevarán a cabo tendrán un coste de 250.000 euros y, en su desarrollo, está previsto que se arregle la pista existente dejándola descubierta, con casi 1.300 metros cuadrados y que se realice un acceso directo a las zonas de piscina y pista, ahora pista descubierta. Se trasladarán las oficinas de información a los accesos en planta baja y arriba habrá cuatro salas polivalentes con alrededor de 300 metros cuadrados . También está previsto que se ensanche la acera de la calle del pabellón a casi dos metros, actualmente de escasos 80 centímetros y esto generará más espacio para bancos y aparcamiento de bicicletas.

También se realizará un paso a los vestuarios, la pista, la piscina, la recepción, información y oficinas, que serán accesibles a minusválidos. Y es que romper las barreras arquitectónicas del antiguo edificio es uno de los objetivos principales. También se reparará la cubierta del antiguo edificio que lleva dando problemas de filtraciones por lluvias desde hace 15 años.

Un año del temporal

Un año del temporalEl alcalde asegura que «a mitad de este año, con o sin ayuda económica de otras administraciones, los cehegineros tendrán reconstruido este icono del deporte en Cehegín y, en los primeros meses del próximo año estará listo el nuevo pabellón para los clubes de Cehegín en el Almarjal, tal y como prometimos». El anuncio lo realizó un año después del temporal de nieve que azotó la Región y del que hoy se cumple un año. Rocamora, puntualizó que «de forma inminente, y cuando terminen las obras a lo largo de este mes, todos los ciudadanos tendrán a su disposición el uso la piscina climatizada».