El Ayuntamiento de Lorca va a invertir más de 75.000 euros en mejorar 20 locales de asociaciones de mujeres del municipio. Los concejales de Igualdad y Participación Ciudadana, Juan Francisco Martínez y Francisco Javier Pelegrín, respectivamente, supervisaron en la mañana de ayer las mejoras que se han realizado en el local de la Asociación de Mujeres de La Viña. Pelegrín explica que se trata de múltiples actuaciones «que han permitido al amplio tejido asociativo que disfruta de estos locales poder utilizar con garantías estas infraestructuras».

«Contribuimos, de esta forma, al correcto desarrollo de los diferentes programas de actuaciones para las asociaciones de mujeres, pero también de ciudadanos en general, que se llevan a término por parte del Ayuntamiento a través de sus diferentes concejalías y que generan un gran bien en nuestra sociedad», señala. Veinte locales sociales del término municipal se han beneficiado de esta batería de mejoras que ha contemplado ampliaciones de salas, reposición de puertas, instalación de fontanería, arreglo de aseos y desatranque de tuberías, cambio de cerraduras, arreglo de humedades, reparaciones de electrodomésticos, arreglos e impermeabilización de tejados, labores de pintura, instalación de espejos y cortinas y dotación de material, entre otras.

El local que ayer visitaron se ha remodelado con la pintura de las rejas y persianas, el arreglo de los desagües, de la junta de dilatación del suelo y del bombo de las persianas.

Además, desde el Consistorio destacan que están a punto de finalizar las obras de reparación del nuevo local de la Asociación de Mujeres de Los Ángeles, en el que se han invertido más de 35.000 euros.