Bomberos del parque de Yecla han rescatado en la mañana de este domingo a una perra de raza pastor alemán de un pozo de más de dos metros de profundidad, tras quedarse atrapada cerca de una casa derruida a las afueras del pueblo, según anuncia la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (Spandy) en su página de Facebook.

El animal, que presentaba signos de desnutrición y deshidratación, finalmente ha podido salir con la ayuda de los Bomberos, que han acudido al lugar tras la llamada de una de las voluntarias de la protectora Spandy.

"Aparentemente llevaba bastante tiempo atrapada y sin poder acceder al exterior por sus propios medios", explican desde la protectora, que ha estado pendiente del rescate en todo momento y tras la salida del animal le han arropado con abrigos y le han dado agua.

Tras el rescate la Policía Local ha podido saber más datos del animal gracias a que llevaba el microchip identificativo.

"Ahora mismo la perra se encuentra bajo atención veterinaria y esperamos que tenga una recuperación favorable y tener pronto noticias sobre su estado. No podemos conocer las causas de cómo el pobre animal acabó en el pozo, pero estamos contentos de que haya tenido un final feliz".