13 de enero de 2018
13.01.2018
Tradición

La romería de La Santa reúne esta mañana a miles de personas

Totana prepara un dispositivo con más de 50 personas para que el regreso de la patrona sea seguro

13.01.2018 | 04:00
La Policía Local de Totana redobla la vigilancia en la romería.

Más de cincuenta efectivos forman parte del dispositivo de seguridad y emergencias dispuesto para la romería de regreso de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, en la que esta mañana participarán miles de personas. La imagen de la patrona de Totana partirá desde la iglesia de Santiago Apóstol, en la que ha permanecido desde diciembre, hasta su santuario.

La carretera MU-502, que comunica las localidades de Totana y Aledo se cortará al tráfico a partir de las 8 horas, y permanecerá cerrada a la circulación de vehículos de vehículos hasta aproximadamente el mediodía, abriéndose el tráfico rodado una vez que la Santa Eulalia haya llegado al Santuario.

El dispositivo de seguridad y el plan de emergencia previsto, y que velara para que el traslado de la imagen de La Santa se desarrolle con normalidad, se acordó en la última junta local de seguridad ciudadana celebrada el pasado 16 de noviembre.

En el mismo participará un equipo humano profesional de más de 50 efectivos formado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil del Puesto de Totana, la Agrupación de Tráfico y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana, y agentes medioambientales. Los vehículos que deseen acceder al Santuario deberán hacerlo por la carretera nueva de La Santa, que se habilitará sólo como vía de acceso.

Para que el cierre de tráfico en esta carretera además de efectivo sea seguro, los accesos intermedios a la carretera MU-502 estarán cortados al tráfico, por lo que se solicita la colaboración de los ciudadanos, para que se respeten las señales de tráfico a la altura del trasvase, urbanización 'La Charca' y otras importantes vías de acceso; y se utilice únicamente la carretera nueva de La Santa de la localidad, por la que se accede a la ermita por el paraje de Sopanvino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine