El Ayuntamiento de Cieza ha adjudicado en 266.700 euros el concurso público que convocó el pasado junio para encargar las obras de mejoras energéticas en el edificio consistorial, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. En concreto, las actuaciones van encaminadas a sustituir las ventanas del edificio con objeto de hacerlas más eficientes, de manera que se pueda mantener una temperatura estable tanto en verano como en invierno.

Aunque según la concejala del ramo, María Jesús López, estas actuaciones ya comenzaron a realizarse con recursos propios del Consistorio ciezano, «ahora vamos a continuar con los fondos de la EDUSI y se procederá a cambiar las puertas y ventanas de la fachada principal del Ayuntamiento, aunque hay que dejar claro que se conservarán las antiguas vidrieras».

López también adelantó que estas actuaciones se van a llevar a cabo también en el edificio de los antiguos juzgados de la localidad, donde pronto se abrirán las nuevas oficinas de la Concejalía de Urbanismo. Además, y según explica la edil, «ya se trabaja en el estudio para realizar acciones similares en el edificio del Infoem y en el centro cultural multiusos Géneros de Punto».

La resolución para la adjudicación de las subvenciones, que apareció publicada el jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que la adjudicación ha sido hecha a la empresa Construcciones Uxcar 97. El concurso salió a contratación con un pliego que contemplaba que se dedicara un presupuesto base de licitación para las mejoras energéticas cercano a los 360.000 euros.