La pedanía de La Estación-Esparragal, en Puerto Lumbreras, se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción. Ayer, centenares de ciudadanos acompañaron a la imagen, en un ambiente de devoción y convivencia, para participar en la ofrenda floral.

A continuación, el párroco de la pedanía ofició una misa en honor a la virgen. Más tarde, los vecinos de la pedanía de La Estación-Esparragal realizaron una procesión con su patrona, que contó con la actuación de la cuadrilla de El Esparragal. Cabe destacar además que durante la ofrenda floral se habilitó un stand para la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial.

Del mismo modo, y también con motivo de las fiestas, alrededor de 400 personas llenaron la pasada noche del jueves el Centro Rural Multiusos de la citada pedanía lumbrerense para disfrutar de la música en directo que ofrecieron las cuadrillas. El espectáculo contó con la participación de la Cuadrilla de Ánimas de Zarzadilla de Totana (Lorca), la Cuadrilla Municipal de Pulpí (Almería), Asociación Folclórica Marina de la Cope de Águilas y la Cuadrilla de Ánimas del Esparragal.