Acto

Yecla celebra el día de la Constitución española y da comienzo a sus fiestas con el Beso a la Bandera

07.12.2017 | 04:00
Representantes políticos y el decano de Periodistas, Juan Antonio De Heras (primera fila izq.) posan en familia ante el Ayuntamiento de Yecla.

Yecla celebró ayer el día de la Constitución con un acto en el Teatro Concha Segura donde se escuchó la ponencia del decano del Colegio Oficial de Periodistas, Juan Antonio De Heras y Tudela, centrada en lo que supuso en el proceso de la Transición española la elaboración de la Constitución.

El acto de homenaje también ha contado con el izado de la bandera española y con la participación de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Más tarde

Yecla vivió ayer uno de sus primeros actos de las fiestas en honor a la Puri?sima Concepcio?n: el beso y el juego a la Bandera. Tras la concentración de las Escuadras en la Iglesia de San Francisco, las banderas salieron a la calle. Al son de marchas, los Mayordomos realizaron un recorrido por la ciudad. Éste finalizó con la llegada de la comitiva al domicilio del Mayordomo del Bastón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine