El alcalde de Moratalla, el socialista Jesús Amo, fue elegido nuevo secretario general de la Agrupación del PSOE de Moratalla. Amo, que fue nombrado por aclamación, puso de manifiesto el orgullo que sentía por su agrupación: «Es un honor poder representar a mi partido en Moratalla para poder afrontar los retos de futuro».

El nuevo secretario general subrayó que «el PSOE moratallero sale reforzado y unido de este proceso democrático para afrontar el objetivo de ganar las próximas elecciones municipales». En la asamblea, celebrada en la Casa del Pueblo, estuvieron presentes la diputada por el Noroeste en la Asamblea, Choni Ludeña, así como ediles socialistas de varios ayuntamientos de la comarca.

Amo, regidor de la población del Noroeste murciano gracias al acuerdo -actualmente roto- que firmó con IU-Ganar Moratalla por el cual se repartían la alcaldía durante dos años cada formación política concluyó explicando que «esta unión nos abre el camino de los próximos elecciones municipales donde tenemos como objetivo ser la fuerza más votada».