El Ayuntamiento de Lorca ha lanzado los trámites para la ejecución de una batería de intervenciones de mejora en las pedanías de Torrealvilla, Tercia y Tiata por un total de 567.010,66 euros que se van a emplear en proyectos que han sido solicitados al Ejecutivo Local en las reuniones de trabajo que se están manteniendo con los vecinos de diputaciones, parajes y barrios. Así lo anunció ayer el concejal de Obras de Lorca, Ángel Meca, quien informó de que la primera serie de mejoras se van a centrar en la red de caminos y carreteras que comunican el municipio. También explicó que estas inversiones se integran en un plan específico que contempla un global de 3 millones de euros que será materializado antes de que finalice este año en seguir fomentando el crecimiento y desarrollo de las pedanías.

El edil de Obras detalló que la primera de estas actuaciones será el acondicionamiento y mejora del firme del camino de acceso a la pedanía de Torrealvilla, desde la carretera de Caravaca (RM 711), una intervención que renovará una vía que cuenta con una longitud de 2,7 kilómetros.

Los trabajos incluidos son el desbroce de los laterales del camino, que se encuentran con abundante maleza, así como formación de cunetas inexistentes actualmente, reparación de blandones existentes junto al puente de la Rambla de Torrealvilla, refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor e instalación de nueva señalización vertical y horizontal.

Se trata de una obra que va a mejorar de forma notable la entrada a Torrealvilla, tanto en su perfil estético como en lo referente a seguridad vial. Cuenta, apuntan fuentes municipales, con un plazo de ejecución previsto de un mes y una inversión cifrada en 139.404,80 euros.

También se va a llevar a cabo el acondicionamiento y reparación de infraestructuras del camino Molino de la Sierra, una de las vías de comunicación con la que cuenta la diputación de Tercia hacia el casco urbano de la ciudad. Así, se va a mejorar la carretera existente, procediendo a la limpieza y restauración de los márgenes de la carretera, así como al ensanche de la calzada hasta alcanzar los 6 metros, 3 metros para cada sentido de circulación, además de ampliar la plataforma con una capa de 10 centímetros de zahorra y mezcla bituminosa.